Dirigir el rumbo y la dirección de tu vida, a veces nos hace sentir que se nos presentan ciertas dificultades para alcanzarlo. Pero no obstante, también nos da la oportunidad de escoger hacia dónde y como dirigirte y el cómo y que creer sobre el mundo y sobre ti. Pero sobretodo el hacerte sentir la persona más importante de tu vida al decidir lo que deseas, atreverte a comenzar algo nuevo y embarcarte a un nuevo destino lleno de éxitos donde tú eres el protagonista.
La buena noticia es que puedes poner rumbo al puerto que quieras; la felicidad, el éxito profesional, tu bienestar físico y emocional…..lo importante aquí es que sepas hacia donde quieres ir.
Hay una frase muy célebre de Séneca que me encanta y hace reflexión sobre lo que te estoy explicando:
“No hay viento favorable para quien no sabe a dónde va”
Esto nos dice claramente que no llegamos a conseguir nuestros objetivos si no sabemos cuáles son. Claro que muchas veces nos encontramos con dificultades para poder llegar a ellos, hay momentos en que nos sentimos marionetas a merced de esos obstáculos y dudamos de nuestras capacidades y sentimos que perdemos el control de lo que nos está ocurriendo. Pero tú sabes que esas limitaciones nacen en tu mente y que si cambias tu manera de pensar y hacer vas a generar las modificaciones en la manera de percibir la vida y de ésta manera, la forma en la que te sientes. Por eso te invito a que trabajes sobre tus metas, tus deseos, tus objetivos…..para ello te brindo la posibilidad que trabajes en ejercicios para encontrar ese rumbo. Si no sabes bien que es lo que quieres te ofrezco la posibilidad que amplíes consciencia a través de éstas dos opciones: Hazte preguntas poderosas como por ejemplo: Si lo que te sucede ahora no te gusta ¿qué crees que debería suceder?, ¿Qué te haría sonreír? ,¿estás soportando o tolerando algo que no te hace feliz?… etc.
Y la otra opción es que analices lo que valoras en la vida, analiza bien cuáles son tus valores mira que relación tienes sobre ellos. Esto nos da la dirección de hacia dónde se orientan nuestros propósitos. También has de saber que cada persona los interpreta a su manera. Por eso te orienta muy bien hacia donde te diriges.